Convocatoria Suplemento de divulgación

La Universidad del Centro de México invita a alumnos, docentes y personal de la institución a presentar propuestas de colaboración para  el suplemento de divulgación,  que se editará dentro de la revista académica semestral Alter, Enfoques Críticos, cuyo objetivo es conformar un espacio de proyección de trabajos académicos desde distintas corrientes disciplinarias donde se promueve un enfoque prospectivo, crítico e innovador.

Las colaboraciones deberán ajustarse a las siguientes

BASES

a)       Este suplemento abre espacio a todas las voces, pensamientos y posturas reflexivas, sin embargo se reserva el derecho a publicar sólo aquellas colaboraciones que respeten las características descritas en la presente convocatoria y que sean dictaminadas favorablemente por el Consejo Editorial del suplemento.

 

b)       Las colaboraciones deberán ser artículos, avances de investigación, reflexiones metodológicas, ponencias, ensayos, reseñas, biografías, entrevistas, bibliografías comentadas, apuntes de reflexividad docente, transcripciones de conferencias, charlas o clases, fotografías, ilustraciones o algún otro documento de carácter académico relacionado con la ciencia o el arte.  Todos los trabajos deben ser inéditos y no deben estar siendo considerados simultáneamente para publicación en ninguna otra revista.

 

c)        Las colaboraciones se reciben y publican en su idioma original y deben contemplar las siguientes

CARACTERÍSTICAS

  1. Los documentos deben poseer: nombre completo del autor, institución, domicilio, número telefónico y cuenta de correo electrónico. Además un resumen curricular (máximo 10 líneas), palabras clave,  y descripción breve del proyecto (máximo 100 palabras) y en el caso de los alumnos deberán ser acompañados de la aprobación de algún maestro de la institución especialista en el tema.

 

  1. Los escritos deberán presentarse en letra Arial 12 a espacio y medio y en formato Word o equivalente. El formato para citar se ajusta a los criterios APA.

 

 

  1. Los gráficos deberán presentarse en formato jpg, .gif, .bmp o .tif.

 

  1. Artículos, ponencias, avances de investigación, reflexiones metodológicas y bibliografías comentadas no deberán ser mayores de 10 cuartillas, mientras que ensayos, reseñas, biografías, entrevistas, apuntes de reflexividad docente, transcripciones de conferencias, charlas o clases, no deberán ser mayores de 4 cuartillas.

 

 

  1. Los documentos deberán enviarse al correo suplementoglosa@ucem.edu.mx o entregarse directamente con el coordinador de carrera o jefe del departamento al que se está adscrito.  El suplemento acusará recibo de los documentos al momento de su recepción.

 

  1. La fecha límite para la recepción de documentos es el 31 de mayo del 2010.

 

 

PROCESO DE DICTAMINACIÓN Y PUBLICACIÓN

 

  1. Los artículos recibidos serán enviados a dictaminación al consejo editorial.

 

  1. Una vez emitidas las evaluaciones de los dictaminadores, éstas se harán del conocimiento de los autores. En caso de ser aceptado su artículo el autor tendrá un plazo no mayor de 15 días para entregar la versión final del texto. En caso de no ser aceptado se le explicarán al autor las razones. 

 

 

  1. Al aprobarse el artículo, el autor cede automáticamente los derechos patrimoniales sobre su trabajo y autoriza su difusión impresa y electrónica a Glosa, suplemento de divulgación.